A menudo pensamos en colores e imágenes en los diseños gráficos, especialmente en los logotipos. Pero las fuentes para logotipos son elementos de diseño igualmente cruciales. De hecho, muchos de los logotipos icónicos de las empresas se basan en la tipografía. Si un logo tiene un nombre comercial, el éxito de su diseño depende del uso hábil de las fuentes...
¿Estás lanzándote al mundo del emprendimiento y aún no tienes un logotipo para tu empresa? Contar con un logo es algo fundamental para tu emprendimiento. Conoce las razones por las cuales es un elemento que no puede faltar en tu negocio. Toda empresa desea dejar una huella en sus consumidores, así como ser reconocida alrededor del mundo y diferenciarse de s...
Muchas veces, las empresas dejan de lado su identidad visual porque creen que el diseño no es tan importante la comercialización y presentación de sus productos o servicios, sin embargo, más allá de una cuestión estética, el diseño gráfico contribuye a la identificación de clientes potenciales con un producto y genera un impacto directo e...
El logotipo de tu empresa está ligado a la identificación de tu marca, por eso es un tema muy delicado cuando se habla de cambiarlo o modificarlo. Si vas a cambiar de logo debes tener cuidado de que tus clientes y proveedores estén debidamente informados, de lo contrario podrías generar confusión e incluso pérdida de identidad en tu marca. Te diré qué de...
Crear, montar y mantener un blog requiere tiempo y talento. Más allá de esto, tener uno es verdaderamente importante ya que los beneficios que reporta no deberían ser subestimados. Si hablamos de SEO y mejorar el tráfico hacia tu sitio web, un blog puede ser altamente beneficioso ya que puede crear un lugar donde tener las primeras interacciones con posibles clientes. Llevar un blog de...
Todas las marcas tienen un logotipo y este, desde hace algunos años, es objeto de estudio del área de marketing como elemento esencial de la marca. Normalmente es un elemento gráfico que debe identificar instantáneamente una marca y simbolizar sus principales valores de la forma más memorable posible. El logotipo puede ser un icono, un emblema, una palabra o frase o una combi...
Si estás concentrado en desarrollar y lanzar tu negocio en línea, o si ya eres parte de ese mundillo desde hace un tiempo, probablemente sepas cuán importante es hacerte visible ante tu público meta. Para hacerlo, tienes que amigarte con los motores de búsqueda, por así decirlo. En otras palabras, el SEO es indispensable para tu negocio en línea y, cada vez que vemo...
CMS vs constructores de sitios web: Cuál es la diferencia y cuál opción debe escoger? Los CMS (administradores de contenido) y los constructores de sitios web son la solución más popular para el diseño de páginas web. Ambas pueden construir sitios web de excelente calidad. La solución que necesita dependerá de su sitio web y sus objetivos comerciales. En...
Entonces ¿por qué necesitas una versión de tu logo en blanco y negro? En vez de solo completar tu paquete de logos ya existente, tenerlo en versiones blanco y negro es bastante útil y se las usa de muchas maneras. Los logos en blanco y negro supieron ser muy populares con productos impresos. Eran usados para ahorrar en tinta imprimiendo productos en blanco y negro en vez de en color. Hoy ...
Puede que hayas escuchando de los formatos EPS, SVG, AI… pero, para la mayoría de los usos, estos formatos no significan demasiado. Si no tienes idea de qué son estos tipos de formatos, no eres el único. Los archivos vector son muy importantes. Cuando vayas a recibir archivos de un diseñador gráfico, siempre deberías pedir que sea un archivo vectorizado. Entender la di...
¿Cuáles son las ventajas de diseñar tu logo en línea? Aquí te dejamos un puñado de datos interesantes sobre el fenómeno hágalo usted mismo en cuanto a logos que llegó a la web ¡y del que deberías ser parte! Hacer que alguien diseñe un logo no es muy difícil ¡Tienes tres métodos básicos para hacerlo! ...
Actualmente, nuestro mundo está lleno de marcas y compañías diferentes. Es la realidad con la que tenemos que lidiar: si quieres crear tu propia compañía, debes trabajar en tu identidad de marca con mucho cuidado e invertir mucho dinero en ella. Uno de los componentes de la identidad de tu marca es un logo. Y, para serte honestos, es una parte crucial de la identificación vi...