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Creador de logos vs. Generador de Logos. ¿Cuáles son las principales diferencias?

Publicado : 25/11/2020

Cuando se necesita un logo de gran apariencia, hay muchos generadores de logos a tu disposición. Pero lo que realmente necesitas es un creador de logos, no un generador de logos. Suenan similares, pero en realidad son dos cosas muy diferentes. Como su nombre indica, un generador de logotipos genera un logo para ti, mientras que un creador de logos es un conjunto de herramientas que puedes utilizar para hacer tu propio logo. 


Puedes estar tentado de optar por un generador de logotipos porque suena a menos trabajo. Te entendemos. Pero eso es precisamente por lo que no deberías usar un generador de logotipos. Cuando no haces el trabajo tú mismo, tienes mucho menos control sobre el resultado final del producto. Y cuando no tienes mucho control sobre tu logo, es probable que termines con algo olvidable. 


No te preocupes - usar un generador de logos significa hacer el trabajo de diseño tú mismo, pero confía en nosotros, no es un trabajo duro. El creador de logos de Logogenio hace que sea increíblemente fácil para cualquiera hacer su propio logo de primera calidad, sin necesidad de tener conocimientos de codificación o diseño.  

 

¿Cuál es la diferencia entre un creador de logos y un generador de logos?

 

En pocas palabras, un creador de logotipos genera tu logo para ti. Un creador de logotipos, por otro lado, te da las herramientas que necesitas para crear tu propio logo. 

Primero vamos a desglosar cómo funciona un creador de logotipos. 


Logogenio toma lo mejor de ambos mundos. ¡Es un generador de logos y un creador de logos a la vez! Empiezas con un logo temático que se genera usando inteligencia artificial. Esto significa que Logogenio creará diseños de logotipos adaptados basados en la información de tu empresa. Luego, depende de ti personalizar el logo con las herramientas online disponibles en el sitio.

Cada creador de logotipos tiene un conjunto de herramientas y una funcionalidad de herramientas un poco diferentes. Pero en el fondo, todos te dan herramientas que puedes usar para elegir la forma general de tu logo, su paleta de colores, la fuente que usas para su texto y la imagen principal del logo.

Algunos creadores de logos como Logogenio tienen enormes bibliotecas llenas de fuentes, imágenes y plantillas que puedes usar, mientras que otros... no.

Cuando busques el creador de logos adecuado para crear tu logotipo, asegúrate de elegir uno que te ofrezca muchas opciones de personalización. Entonces... Hay generadores de logotipos.


Al igual que los creadores de logos, cada generador de logos es diferente. Pero todos funcionan de la misma manera básica:
 
- Das información como el nombre de tu marca y tu eslogan
- Eliges tu industria
- Eliges algunas palabras clave sobre la personalidad de tu marca
- Eliges uno o más colores de marca

 

Creador de logos vs generador de logos, cuáles son las principales diferencias

Y una vez que has proporcionado toda esta información, se te da una sugerencia de logo o páginas de sugerencias de logo. Todas se generan usando un algoritmo que toma la información que proporcionaste y crea algo que captura idealmente la personalidad de tu marca. El problema es que es un algoritmo, no un humano. Y tu marca necesita atraer a los humanos, no a las computadoras. Así que, para crear algo que atraiga a los ojos humanos, tu logo debe ser creado por un ser humano. 

Un diseñador humano sabe cuándo romper las reglas para crear un diseño efectivo. Un ordenador no lo sabe. Así que cuando tu logo es diseñado por un algoritmo, puede ser técnicamente de marca para tu compañía - un logo cuadrado en azul marino para un banco, un logo redondo rosa para una panadería, por ejemplo - pero no necesariamente captura cómo tu marca es diferente de otras en tu industria. Por ejemplo, podrías querer resaltar los valores progresivos de tu banco añadiendo un rayo amarillo a tu logotipo azul marino, pero el algoritmo no lo haría porque no encaja en su lógica.

 

Generadores de logos populares


Hemos cubierto algunos de estos generadores de logotipos en detalle en un post anterior. Sus diferencias van más allá de la información que debe proporcionar y de las sugerencias de conceptos de logos que recibe - algunos ofrecen apoyo después de haber creado tu logo y otros ofrecen formas fáciles de imprimir tu logo en tarjetas de visita, bolígrafos y otros objetos.

Creador de logos vs generador de logos, cuáles son las principales diferencias

Los generadores de logotipos pueden ser populares, pero no son más fáciles de usar que los fabricantes de logotipos. Claro, hay menos trabajo involucrado - literalmente, sólo hay que reducir tu marca a unos pocos componentes básicos y dejar que el algoritmo haga lo suyo - pero cuando se trata de personalizar tu logotipo, tú haces lo mismo: cambiar los colores, probar diferentes fuentes, cambiar la imagen principal del logotipo. 

 

Un creador de logos significa más opciones

 

Cuando se usa un generador de logos, no se empieza con una pizarra en blanco. En su lugar, empiezas con cualquier concepto de logo que la IA te escupió. Eso no significa que no puedas personalizar el logo - típicamente, puedes - pero a menudo, significa que estás acorralado en un conjunto limitado de opciones de personalización. Por ejemplo, un generador de logotipos puede tener un conjunto de plantillas de logotipos para cada industria.


Si seleccionaste "construcción" como tu industria durante el cuestionario inicial, sólo podrás ver las opciones de plantillas que el generador proporciona para los logotipos de construcción. Esto significa martillos cruzados, logotipos cuadrados coronados con triángulos para que parezcan casas y otras imágenes genéricas relacionadas con la construcción. También significa que no tienes acceso a las plantillas destinadas a las marcas de otras industrias, como los servicios creativos y la educación.

Creador de logos vs generador de logos, cuáles son las principales diferencias

Por eso es malo: te estás perdiendo plantillas que podrían ser potencialmente perfectas para tu marca. Digamos que tienes un estudio de baile que regularmente organiza noches de baile country occidental. Eliges "estudios" como tu industria y obtienes un montón de plantillas que parecen trípodes para fotografía, caballetes para artistas y rollos de película. Tal vez incluso consigas una plantilla que tenga un foco de atención o un par de zapatos de ballet. Pero si hubieras elegido "moda", podrías haber tenido la opción de crear tu logotipo con un sombrero de vaquero o un par de botas de vaquero, para que fuera más acorde con la marca de tu estudio de danza en particular. 

 

Esto también aplica para tu fuente. Cuando diste algunas palabras clave sobre tu marca, el generador eligió una o varias fuentes que coincidían con las palabras clave que elegiste. El algoritmo no podía considerar que tienes una personalidad de marca matizada y darte sugerencias de fuentes creativas que la representen con precisión. Básicamente, cuando usas un generador de logos, tienes que poner tu marca en una caja. 

 

Cómo elegir un creador de logos

 

Hay muchos creadores de logos en la web y, al igual que los generadores de logotipos, varían en calidad. Cuando busques el fabricante de logotipos adecuado, busca uno que te dé tantas opciones como sea posible. Esto significa cientos de fuentes, una gama completa de colores para elegir y la posibilidad de alterar tu logo de varias maneras.

Echemos un vistazo a lo que ofrece el creador de logos de Logogenio:


 - Cientos de fuentes, clasificadas en siete grupos distintos
- La capacidad de poner en capas tantos elementos como se desee por encima y por debajo de cada uno para crear un logo con profundidad
- Un selector de color a escala completa - no hay esquemas de color predeterminados aquí
- Una completa biblioteca de iconos para usar y personalizar completamente

Cuando elijas un creador de logos, no te limites a mirar las opciones de personalización de logotipos. Mira lo que el creador de logos  te ofrece:

- Cambio de tamaño simple
- Tu logo en un formato vectorial, para que puedas escalarlo fácilmente hacia arriba o hacia abajo
- Un precio que se ajusta a tu presupuesto


 

Creador de logos vs generador de logos, cuáles son las principales diferencias
 
Sacar el máximo provecho de un creador de logos


Un creador de logos te da herramientas, pero sólo son tan efectivas como tu ojo para el diseño. Si no estás familiarizado con la forma en que elementos como los colores, las formas y las fuentes funcionan para comunicar la personalidad única de tu marca, mira nuestras recientes publicaciones en el blog sobre estos temas: 


- Cuáles son los diferentes tipos de letra que se pueden utilizar para el diseño de tu logotipo
- Usando formas para diseñar logotipos: Las emociones detrás de los círculos, cuadrados y más
- El significado de los colores y cómo usarlos con el diseño de la marca

 
Tómate el tiempo necesario para entender cómo transmitir eficazmente la personalidad de tu marca visualmente, y luego esboza algunas ideas para el logo.  Luego, entra en el creador del logo con estas ideas a mano para que puedas referirte a ellas mientras diseñas. 

Prueba diferentes combinaciones de colores en tu logo. Prueba también variaciones de estos colores, como tonos más claros u oscuros, tonos más o menos saturados y da la vuelta al color principal de tu logo con el color principal. Un buen creador de logos te ofrece un número ilimitado de modificaciones a su logo (a diferencia de un generador de logotipos, muchos de los cuales limitan el número de modificaciones que puedes hacer), así que aprovecha al máximo y juega con tu logo hasta que esté perfecto.


Familiarízate bien con el creador del logo también. Un creador de logos con muchas herramientas puede parecer intimidante al principio, pero tener más herramientas disponibles sólo significa más formas de personalizar tu logotipo. Juega con cada una de ellas y ve cómo se ve tu logo en diferentes estilos, como con una sombra o en blanco y negro frente a color. De todos modos, es probable que necesites varias versiones de tu logo: diferentes tamaños, una versión más minimalista para configuraciones más pequeñas como la foto de tu perfil de Twitter y una versión en blanco y negro o en escala de grises para trabajos de impresión en los que el color no es una opción. Cuanto más competente seas al usar un creador de logos, mejor seguro te sentirás para utilizarlo para crear un logotipo personalizado que capte perfectamente todo lo relacionado con tu marca.

 

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