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Supera a tus competidores con marketing

Publicado : 20/07/2018

El ritmo al que se ha incrementado la competencia en el mercado indica que ya no se puede seguir con las tácticas de negocio antiguas y lograr grandes éxitos. En algún punto, tendrás que hacer las paces con la moda actual y descifrar un modo en que reditúe.

 
 
 

¡Un branding apropiado para tu negocio puede hacer que este proceso se dé sin inconvenientes!  

 

Antes de que tomes la determinación de hacer que tu negocio crezca, enfócate en su campaña de marca corporative. Hacerlo del modo correcto te ayudará a presentar una visión a largo plazo a los usuarios y motivarlos a que se conecten con ella.

 

Significará un aumento en las ventas, un ingreso mayor y mejores beneficios a largo plazo.

Algo que compañías como Apple, Microsoft, Facebook y Google vienen haciendo en los últimos años.

Aquí te dejamos algunas sugerencias que puedes tener en cuenta para formular una estrategia de mercado adecuada que puede dejar atrás a tus competidores y ayudarte a lograr resultados de primera clase.

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Personalización de ofertas de servicios y productos

 

Según un estudio realizado hace algunos años, los consumidores esperan mucho más de parte de las marcas que solamente ventas. Esto puede haber funcionado para las empresas en la era post-globalización, pero ya no más. Dado que la competencia ha llegado a nuevos límites, en vez de esperar que los clientes lleguen a ti, haz algo para ofrecerles una experiencia personalizada.

En palabras simples, enfócate en construir una relación personal con tus usuarios y tratarlos como humanos en vez de como signos de dólares. Haz los cambios necesarios en tu estrategia de mercado para darle ese toque personal que hará que tus potenciales clientes se sientan valiosos y cuidados. Además, puede implementar herramientas estratégicas para impulsar un negocio.

 

Destácate desde el día uno

 

Las marcas no se construyen en un día, pero la estrategia se construye desde el día uno. Si vas en serio con la idea de ir en grande a largo plazo, entonces haz intentos para destacarte desde el primer día. Comienza diseñando el logo perfecto que hable de los valores y la visión de tu marca. Como no puedes simplemente cambiar tu logo después de algunos meses, asegúrate de no haber dejado nada al azar al diseñar un logo hermoso para tu negocio.

 

Hay dos modos de hacerlo. O contratas a un diseñador profesional para que lo haga o recurres a un mercado de diseño de logos de tipo hazlo tú mismo. Ambos son válidos dependiendo de tus requerimientos. Esta iniciativa te ayudará a crear una identidad única en el mercado. Inténtalo y siente la diferencia al instante.

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La mercadotecnia es recíproca

 

Ya no puedes simplemente publicar una oferta promocional en tu sitio web o canales y redes sociales y esperar a que el cliente compre. Puede haber funcionado hace un tiempo pero ya no más. Hoy necesitas una estrategia de mercado.

 

Ahora, con tantas opciones disponibles en línea y fuera de línea en el mercado, debes trabajar duro para convencer a los usuarios de comprar tus productos o servicios.

Después de todo, la mercadotecnia es una comunicación bidireccional y tienes que saber qué es lo que tus usuarios quieren y luego ofrecerles soluciones perfectas de modo innovador.

¡Y antes que las otras empresas!

Lo que puedes hacer es comprometerte con los usuarios, escucharlos y entender sus dudas inmediatamente.

Publica una respuesta genuina a cada comentario que dejan en tus publicaciones en redes sociales. Crea chatbots que se ocupen de la conversación inicial con los usuarios y asegúrate de que ninguna de sus dudas pase desapercibida.

Hacer estos cambios en tu sitio web y cuentas de redes sociales no es tan difícil como piensas, y los resultados son sorprendentes y te dejarán sin palabras. Te invitamos a visitar este blog de marketing para aprender más sobre estrategias de marketing.

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La mercadotecnia influyente es vital para el éxito

 

El marketing tradicional ya no sirve para obtener los resultados deseados así que, sin importar el resultado, asegúrate de no dejar todos tus huevos en una sola canasta. En vez de confiar en el marketing tradicional y nada más, opta por soluciones innovadoras como como la divulgación de influencers o un consultor de markerting.

 

La mayoría de las marcas de primera línea hacen mercadotecnia influyente desde hace tiempo. Sus tasas muestran que, de ser aplicada correctamente, puede llevar a un negocio a los niveles más altos en un corto período de tiempo.

Contáctate con influencers de redes sociales y propón un acuerdo pago o de trueque para que promuevan tus productos en diferentes plataformas de redes sociales.

 

El marketing de vídeos es el mejor atajo para el éxito empresarial

 

En el año 2017, casi el 82% de las empresas aceptaron que el marketing de vídeos era vital para su éxito. Esta figura se incrementó a 85% este año y se cree que va a seguir aumentando en los próximos meses.

 

El estudio que respalda estos números confirma que alrededor del 95% de los usuarios prefiere ver un vídeo que explique cómo entender mejor un producto o servicio o incluso resolver un problema técnico.

 

Como dueño de un negocio, aplicar ingeniería inversa y descifrar un modo de emplear el marketing de vídeos para que tu empresa crezca es tu responsabilidad. Cuanto más rápido te adaptes a este cambio, más fácil será lograr resultados positivos.

Una parte importante del éxito de cualquier aventura empresarial el día de hoy está determinada por su capacidad para detectar oportunidades perfectas y ejecutar la estrategia de marketing adecuada para aprovecharla en su totalidad.

 

Asegúrate de no perder tus apuestas cuando la oportunidad ideal se presenta. Ten en cuenta los puntos mencionados para hacer que este proceso no presente inconvenientes y lleva a tu negocio a niveles nuevos en 2018.

 

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