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Por qué tu negocio necesita un blog

Publicado : 15/07/2019

Por qué necesitas un blog para tu empresa


Crear, montar y mantener un blog requiere tiempo y talento. Más allá de esto, tener uno es verdaderamente importante ya que los beneficios que reporta no deberían ser subestimados. Si hablamos de SEO y mejorar el tráfico hacia tu sitio web, un blog puede ser altamente beneficioso ya que puede crear un lugar donde tener las primeras interacciones con posibles clientes.

Llevar un blog debería ser una parte predominante de tu estrategia de marketing, así que armamos una lista con los motivos más importantes por los que necesitas un blog para tu negocio. 

 

Poder presentarte 

Un blog te otorga la oportunidad perfecta para presentar tu compañía, tu equipo y a ti mismo. Si tienes un negocio pequeño o una agencia digital, es importante que cualquier posible cliente tenga una idea de qué es lo que haces y cómo lo llevas. En esta sección de introducción, puedes destacar tu mantra de negocios, qué quieres lograr, cómo quieres manejar tu negocio, cómo quieres causar un impacto global y las causas en las que crees. Si decides destacar tus creencias de negocios, puedes convertir visitantes en clientes. Por ejemplo, si tu objetivo es ser ecológico y no consumir plástico no reutilizable, resonará entre audiencias que podrían querer ser parte de tu negocio.

 

Ser experto 

Posiciónate como experto en tu campo. Si eres una agencia de marketing digital o eres diseñador gráfico, sé un experto en tu campo y ayuda a resolver los problemas de la gente. Si ya tienes un negocio pequeño, es probable que hayas acumulado experiencia y conocimientos que puedes compartir. Por lo tanto, un blog te dará la oportunidad de crear contenido para tus audiencias quienes podrán, potencialmente, convertirse en clientes que pagan.
Si te posicionas como un experto, tienes que asegurar que el contenido sea informativo y educativo, y no tanto promocional. Si el contenido se la pasa vendiendo tus productos, la gente se verá disuadida de ingresar tanto a tu blog como a tu sitio web. Aunque deberías incluir enlaces relevantes de tanto en tanto, el objetivo principal de tus posteos en tu blog debería ser informar, educar y ayudar a resolver problemas.

 

Mejorar el tráfico hacia tu sitio 

Un blog puede ayudarte a dirigir tráfico hacia tu sitio web con contenido optimizado. El SEO en blogs es un factor determinante a la hora de asegurarte de que tu contenido se posicione en Google. Un blog variado es realmente interesante pero, si no lo optimizas, no alcanzarás la cantidad de audiencia a la que quieres llegar. La optimización de la página es vital, así que asegúrate de incluir palabras clave meta, descripciones, etiquetas de títulos, subtítulos, nombres en las imágenes, etiquetas ALT y enlaces internos. Todos estos factores ayudarán a que tu contenido sea posicionado en Google y que la gente adecuada lo encuentre. Lo más importante es que el contenido de tu blog debe ser fácil de leer, original, relevante para tu audiencia y de un largo apropiado (mínimo de alrededor de 500 palabras).


Herramienta de marketing 

Un blog es una herramienta de marketing y, como tal, debería ser parte de la estrategia de marketing de todo negocio. Te permite mejorar el SEO y el tráfico en tu sitio web. También puede ayudarte en otras áreas como, por ejemplo, en redes sociales. Si tienes un negocio pequeño, puede que no cuentes con mucho tiempo para dedicarle a la actividad en redes sociales. Es por esto que poder compartir contenido de calidad desde tu blog ayudará a que seas activo en redes sociales y compartas contenido real con tus seguidores. El objetivo principal es ser activo y mostrarte fresco ante tu audiencia, y es por esto que un blog constituye una parte esencial de tu estrategia de marketing, Así es como salir en los medios de comunicación.


Conocer tu audiencia

Como dueño de un negocio, y como negocio, la idea es saber lo más posible sobre tu audiencia y sobre tus clientes. Esto te permite adaptarte a sus necesidades y convertirlos en clientes leales. Cuando creas un blog y posteas contenido relevante para tu negocio, atraes audiencia interesada en tu campo. Aquí es donde recomendamos Google Analytics para descubrir quién visita tu blog y así poder promocionar tus productos ante los clientes meta. Y todo dato adicional sobre los visitantes de tu blog de marketing puede ayudarte a dirigir tus ventas y tus campañas de marketing hacia sus intereses.


Construir tu marca 

Construir tu marca significa contar una historia y que represente quién eres como negocio. Un blog puede ayudarte. Presentarte y resaltar tus creencias y objetivos le permite a la audiencia entender tu propósito como negocio. Esto puede ser genial para tu marca ya que pondrá tu negocio en una perspectiva positiva y mostrará qué representas y quién eres.
Los beneficios de tener un blog son incontables para tu negocio. Ahora, si decides crear uno, es importante que lo mantengas. La constancia es la clave.



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