Las estadísticas revelan que hay aproximadamente unos 33.2 millones de negocios en los EE. UU. Esta cifra incluye de todo (sí, de todo), desde pequeños negocios locales hasta grandes empresas y corporaciones multinacionales.
Por lo tanto, si eres una startup, elegir el nombre de tu negocio es sin duda una de las tareas más tediosas y desafiantes que podrían causar noches de insomnio. Comprendiblemente, debe ser memorable y significativo porque establece el tono para tu marca.
Este artículo te guiará a través del proceso de selección de un nombre de negocio y te ayudará a tomar una decisión informada rápidamente.
¿Qué hace que un gran nombre de negocio?
Piensa en Google o Uber. Ambos tienen nombres memorables, dulces y CORTOS. Sí, lo sé. Parecen bastante simples. Pero al mirar más de cerca, también me di cuenta de que tienen mucho peso y representan a sus respectivas empresas en sus industrias.
Tu nombre es lo primero que ven tus clientes cuando descubren tu negocio, ya sea en redes sociales, sitio web o listado de anuncios en Google. Debe resonar con tu mercado objetivo y representar lo que haces y tus productos y servicios. Por lo tanto, debe ser fácil de recordar.
¿Cómo crean las marcas su nombre de negocio?
Haz tu tarea e investiga
Las marcas realizan una investigación exhaustiva en línea, visitan las páginas de sus competidores y analizan sus industrias. Verifican los nombres de sus competidores y buscan patrones específicos en términos de palabras y frases de tendencia dentro de su nicho. Pero, por supuesto, como quieres destacar, evita ser un imitador. Por lo tanto, no intentes mezclarte.
Tormenta de ideas para ideas de nombres de negocio
Discútelo con tus amigos creativos y equipo para generar posibles nombres de negocio. Deja que tus ideas fluyan y sé lo más innovador posible. ¡Sin juicios en esta parte! Puedes proponer tantos nombres como puedas para luego reducir la lista.
¡Después de todo, la creatividad es la clave! ¿Quién sabe? Tus ideas de nombres de negocio más únicas podrían venir de lugares (y personas) inesperados.
Crea un tablero de inspiración
Tómate un tiempo para visualizar (no, no una sesión de meditación, pero algo parecido). Para esta actividad, estás creando un tablero de inspiración. Agrega imágenes, fuentes y colores que representen mejor el mensaje, la sensación y la personalidad de tu marca. El punto aquí es ver los nombres potenciales que se alinean claramente con la sensación general de tu negocio.
Redacta un nombre de negocio
Ahora que tienes la lista mágica de nombres potenciales, ponte a trabajar y comienza a redactar. Combina frases y palabras, cambia ortografías y experimenta con diferentes variaciones. Tu objetivo final sería refinar todas esas ideas y desarrollar una lista final de nombres geniales para tu negocio.
Obtén retroalimentación
Reúne comentarios de mentores, familiares, amigos de confianza y partes interesadas. Este es un paso esencial en la creación de un nombre de negocio.
¿Qué piensan sobre tus posibles nombres de negocio? ¿Son fáciles de pronunciar y recordar? ¿Evocan emociones (y tocan el corazón)? Reduce aún más tus opciones.
Registra tu nombre de negocio
Verifica que el nombre de negocio esté disponible antes de invertir demasiado en él. Haz una búsqueda rápida de dominios y recuerda verificar las marcas registradas. Una vez que estés 100% seguro de que tu nombre de negocio elegido está disponible, regístralo lo antes posible.
Aspectos a tener en cuenta al elegir un negocio
Palabras difíciles de deletrear
No recomendamos usar palabras difíciles de deletrear (y frases complicadas). El objetivo es ayudar a tus clientes a encontrar tu negocio en Google y otros motores de búsqueda sin tener que adivinar cómo deletrearlo correctamente. Entonces, si te cuesta deletrear el nombre de tu negocio, tus clientes también lo harán. Este nombre podría no encajar con tu negocio, así que vuelve a empezar.
Nombres difíciles
Cuando un nombre es difícil de recordar y pronunciar, es más probable que sea difícil de recordar. Esto es una mala señal. En lugar de nombres complejos, quédate con aquellos que sean fáciles de pronunciar. Recomendamos usar palabras estándar y simples para un rápido recuerdo.
Abreviaturas
A menos que las abreviaturas sean ampliamente conocidas, no las uses para un nombre de negocio, que, en pocas palabras, debe transmitir información sobre lo que haces sin explicarlo. Es probablemente mejor evitar las abreviaturas.
Evita un nombre largo
Los nombres largos requieren mucho trabajo para incorporarlos en tus productos, materiales de marketing, tarjetas de presentación y logotipos. Además, no se mezclan bien con ningún diseño. Mantenlo corto y dulce.
Consideración del nombre de dominio del sitio web
Verifica la disponibilidad de un dominio para el nombre de tu negocio, que debe traducirse bien en un nombre de dominio. Ponlo en la ventana del navegador y siéntelo. ¿Se ve extraño? Debes pensar en esto de antemano para evitar arrepentimientos más adelante.
Problemas de marca registrada
El nombre que elijas no debe estar registrado como marca. De lo contrario, podrías enfrentar costosas y prolongadas batallas legales, que podrías evitar haciendo una búsqueda rápida. Además, evita nombres de negocio que se parezcan mucho a nombres ya establecidos en la industria.
Consejos e ideas para encontrar un buen nombre de negocio
Palabras inventadas
Nombres divertidos y pegajosos como Kodak y Verizon son palabras inventadas. Son únicos, atractivos y, lo más importante, reconocibles.
Juego de palabras
Crea un nombre de negocio memorable y distintivo con juegos de palabras o juegos de palabras que puedan quedarse en la mente de las personas ¡porque son divertidos!
Palabras que riman
Nombres que riman como FitBit o StubHub son memorables y divertidos. Y como probablemente ya sepas, han tenido un gran éxito desde su lanzamiento, y probablemente uno de sus secretos sea sus nombres de rimas memorables.
Aptos para la web y cortos
El objetivo es mantener el nombre de tu negocio lo más corto posible. ¿Por qué? Los nombres más cortos son más fáciles de recordar y escribir en la barra de búsqueda del navegador (o URL del sitio web).
Bancos de palabras
Haz una lista de palabras relevantes (asociadas con tu negocio) y luego intenta experimentar. Combina esas palabras para obtener una fuente de inspiración. Nuevamente, ¿quién sabe? Puedes conectar palabras geniales y atractivas para ideas de nombres de negocio.
Tesauro
Busca sinónimos en el diccionario y encuentra esas palabras que suenen más únicas y atractivas. Podrías sorprenderte con los resultados.
Cualidades clave de un nombre de negocio sólido
Concisión
Nuevamente, mantén tu nombre corto y dulce. Será más fácil de integrar en materiales de marketing, y es más probable que los clientes lo recuerden. Las marcas famosas suelen tener una o dos palabras como máximo en sus nombres (Apple, Google, etc).
Relevancia
Otra cosa sobre la marca, que debes recordar, es la relevancia. Asegúrate de que tu nombre sea relevante para lo que haces o qué valor ofreces. Evita palabras extrañas y raras solo para ser diferente. No uses palabras que no tengan nada que ver con tu negocio. De lo contrario, podrías confundir a la gente.
Unicidad
Nuevamente, tu nombre de negocio debe ser único (pero no raro u extraño, ¿de acuerdo?). Usa un nombre que sea poco probable que sea otro nombre por ahí. Tu originalidad te ayudará a destacar del resto y, al mismo tiempo, despertará la curiosidad. Encuentra el equilibrio adecuado y evita los nombres excesivamente únicos, sin embargo.
Inspirador de interés
Usa un nombre provocativo y distintivo. Recuerda, estamos hablando de branding (no de aburrimiento).
Lingüísticamente limpio
¿Cómo se pronuncia tu nombre de negocio por un hablante nativo italiano, español, francés o japonés? ¿Qué significa tu nombre en su lengua materna respectiva? Debes apoyar esos idiomas para hacer negocios en los EE. UU., especialmente en áreas densamente pobladas como Florida, Nueva York y California.
Atractivo
La creatividad es esencial para crear un gran nombre para tu negocio. La imaginación será útil para esto. Piensa en Häagen-Dazs y Tesla .
Alineación de marca
Los excelentes nombres de negocio expresan auténticamente el mensaje de una marca. Lo mismo ocurre con su posicionamiento y personalidad. One Flex, Fitbit Zip y Force son nombres ejemplares que transmiten simplicidad y alta energía.
Flexible y duradero
Si tu modelo de negocio cambia en el futuro, ¿tu nombre seguirá siendo relevante? ¿Qué pasa si las tendencias culturales cambian? ¿O si tu marca trasciende las fronteras locales? Cosas así.
Culturalmente sensible
¿Es tu nombre de negocio libre de connotaciones y significados negativos en otros países? (Excepciones son marcas famosas cuyos nombres tienen significados o connotaciones negativas, como Virgin, Fossil, Slack, Gap y Poison).
Atemporalidad
A menos que estés en el negocio de las tendencias de moda, evita los nombres actuales y modernos. Debes tener cuidado al usar expresiones y palabras de moda (las tendencias van y vienen). Además, los nombres "de moda" tampoco funcionarán en todos los segmentos de mercado. Por lo tanto, te recomendamos, mantente con nombres simples y clásicos que resisten los cambios del tiempo.
20 Ideas de nombres de negocio geniales
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FreshFlock
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ByteHive
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NovaNest
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EchoEcho
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GigaGroove
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UrbanSprout
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ZenithTech
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EcoSphere
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AstroArcade
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HumbleHive
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ChicCrafters
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PulsePioneer
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QuirkQuest
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BlushBliss
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SnapSizzle
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RadiantRidge
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CraftClique
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AquaQuirk
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GleamGrove
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LushLoom
Conclusión
Elegir un nombre de negocio combina estrategia y arte. Debes equilibrar la creatividad con la objetividad para crear un nombre de negocio único, fácil de recordar y relevante.
Explora diferentes ideas de nombres de negocio y prepárate para refinarlas. Revisa todos los ángulos antes de decidir finalmente un nombre de negocio. Al final del día, el nombre de tu negocio es la base misma de la marca y la identidad empresarial. ¡Así que dale lo mejor de ti!
Si estás listo para empezar, siéntete libre de explorar nuestro generador de nombres de negocio con inteligencia artificial. Alternativamente, puedes consultar a un experto en branding para que te ayude a crear ese nombre de negocio perfecto que represente tu empresa, resuene con tu público objetivo, despierte interés y deje una buena y duradera impresión.