3 formatos de logo para marketing

- Publicado : 09/07/2018
3 formatos de logo para marketing

Hacer distintas versiones de tu logo para marketing

Cuando diseñas un logo, tienes que anticipar cómo será exhibido. Puede que quieras pegarlo en tu van o automóvil de negocios, puede que quieras hacer carteles, puede que quieras ponerlo en tus sitios web. Para todos estos soportes, necesitarás diseños diferentes. Aquí dejamos un resumen de los tipos de diseños distintos que puede que estés necesitando.

Para hacerte una idea, así se ve lo que hacen compañías como Chanel o WaltDisney.

 

Logos para sitios web

Cuando ves sitios web, puede que hayas notado que la mayoría de los logos están en formato horizontal. Esto es así para que tu barra del menú, que se encuentra en la parte superior de tu sitio web, pueda ser tan estrecha como sea posible para poder mantener tu sitio de ser muy grande verticalmente. El problema con tener logos altos es que causarán problemas con algunas resoluciones de pantallas (capacidad de respuesta). En general, tener una barra de menú que sea tan chica como sea posible en altura es recomendable para que no ocupe mucho espacio en tu sitio. Necesitas que los visitantes puedan ver el contenido fácilmente y sin tener que desplazarse demasiado. Es por esto que recomendamos fuertemente usar formatos horizontales para optimizar espacio.

Un ejemplo de un logo incorporado al sitio web:


Esta es la diferencia entre un logo regular y un logo de sitio web:   




Logos para tarjetas de negocios y otros productos de librería

Si quieres que tus tarjetas de negocios se vean bien, querrás dos tipos de diseño. En el frente de tu tarjeta de negocios, tu logo tiene que ser claro y legible y, del otro lado, puedes ser más creativo. El logo del dorso de tu tarjeta de negocios suele ser un recordatorio, pero volvamos a esto más tarde. El logo del frente de tus tarjetas de negocios debe ser corto y en letras en negrita para que sea fácil de leer. Esto es lo primero que verán tus clientes, así que asegúrate de que el tamaño sea decente. Evita sobrecargar tu logo con demasiado texto en esta versión; el nombre de tu compañía será suficiente. Mantenla tan simple como sea posible. Por ejemplo, no recomendamos las bases de referencia debajo de tu logo porque suelen estar en letra chica y no van a servirles a tus clientes si no pueden leerlas. Dependiendo de la cantidad de texto que pondrás en el reverso de tus tarjetas puedes usar un logo más grande con tu base de referencia y la URL de tu sitio web. Otro estilo popular para el dorso de las tarjetas de negocios es usar el ícono del logo sobre un fondo de color. Esto le da un poco más de onda a las tarjetas ya que diferencian el color del frente con el del dorso.

Consejo: recomendamos fuertemente mantener el frente de las tarjetas de negocios en color blanco así los detalles importantes como tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono resaltan.

Aquí ves un set de productos de librería con formatos de logo diferentes:



Logos para vehículos utilitarios

Los diseños de logos para vehículos utilitarios son engañosos. El diseño depende del tipo de vehículo que tengas. Pero, en mi experiencia y por lo que he visto, hay, al menos, tres tipos diferentes de diseños y tamaños. El logo principal y primero es el que todos verán y que suele estar en la puerta del coche. Este diseño tiene que ser grande, claro y legible. Deberías incluir tu ícono, nombre de la compañía y una línea extra como tu número de teléfono o tu sitio web. Recuerda usar fuentes en negrita y legibles para que la gente pueda leer el texto a la distancia. El siguiente tipo de logo es para la parte trasera o delantera de tu coche, usualmente en el paragolpes o en la puerta trasera si tienes una van, a veces incluso en la luneta trasera. Este formato tiene que ser horizontal, como el de tu sitio web. Si tienes espacio, puedes agregar tu número o tu sitio web pero es mejor mantenerlo simple. La mayoría de las compañías usan textos simples para transmitir un mensaje, como una pequeña descripción usando palabras claves sobre la actividad de la compañía. Asegúrate de que sea fácil de leer y no muy atiborrado.

Aquí hay un ejemplo de marketing en vehículos: 


Diseña tu logo hoy mismo con Logogenie y no olvides crear múltiples archivos de formatos para tus necesidades de marketing ¡Tienes suerte! Con Logogenie, puedes crear tantas versiones de logo como necesites y no tendrás que pagar un centavo extra.


Comience a diseñar su logotipo ahora

 

 

Le gustará también