Comienza a diseñar tu logotipo 

Encontrar el nombre comercial correcto: trucos, herramientas y estrategias para encontrar el nombre comercial perfecto

Publicado : 07/10/2020

Estás en algo grande. Fantástico. Tu prometedora idea de negocio tiene mucho potencial. Todo está finalmente saliendo bien, excepto por una cosa. Te falta el nombre del negocio. 


Pensar en cómo nombrar un negocio puede parecer una tarea tan abrumadora como escalar una montaña. Es una buena práctica hacer un par de cosas antes de comenzar el proceso. Desglosar el proceso paso a paso. Perfeccionar lo que es más importante en relación a tu negocio.

Medita sobre el pasado, el presente y cómo quieres que sea el futuro de la empresa. Piensa en cómo esto coincidirá con el diseño de tu marca. Ahora que la intencionalidad se está moviendo, estamos aquí para delinear el proceso, y ofrecer consejos para el éxito en cómo llegar al mejor nombre de la empresa.

 

 

El proceso de encontrar el nombre perfecto de la empresa

 

Al principio, es mejor empezar con una lluvia de ideas. Cuando decimos "lluvia de ideas", nos referimos a un flujo ilimitado y libre de ideas e inspiración. Lo que más te convenga en tu proceso de registro de sus pensamientos, ve por eso. Escríbelo, dibújalo, graba mensajes de voz, construye esculturas de comida para visualizar y comer las ideas. Todo vale, de verdad. Recuerda tomar descansos - eso es parte del proceso.

 

Consulta los recursos y herramientas existentes para ayudarte en el camino. 


Twinword tiene un generador y visualizador de palabras clave LSI (Latent semantic indexing) gratuito para ayudarte a ver qué otras palabras se están utilizando en torno a un tema determinado. 

Answer the Public genera un mapa de palabras para aquellos que son más visuales. 

Visual Thesaurus proporciona visuales alrededor de una palabra clave. 


Shopify puede ayudar con su generador de nombres de negocios y mostrar simultáneamente si el dominio también está disponible. 

Name Mesh es otro divertido generador de nombres de empresas con el que jugar. 

Naminum generará un nombre basado en un tema.

Namelix utiliza la inteligencia artificial para su generador de nombres comerciales de marca.

Eat My Words ofrece una prueba rápida para averiguar cuán fuerte es su nombre comercial.

El generador de nombres comerciales Hipster está ahí sólo por diversión, pero podría ayudar a poner más ideas sobre la mesa. 

¡Fake Word Generator se encarga de crear palabras que no son en absoluto palabras! Puede ser justo lo que tu negocio necesita.
 

Los libros, revistas y periódicos físicos también son tus amigos. Toma todo lo que puedas, y asegúrate de escribir frases y palabras que resuenen contigo, incluso si no tienen nada que ver con tu empresa. Algo podría hacer clic más tarde. Bruce Lee dijo una vez: "Absorbe lo que es útil, rechaza lo que es inútil, añade lo que es específicamente tuyo".

 


Mientras recoges ideas, aquí tienes algunas preguntas para hacerte mientras lo haces:


¿Cómo describirías tu empresa? 
¿Cuál es la misión principal de tu empresa?
¿Qué estás tratando de lograr? 
¿Qué valores crees, como empresa, y buscas comunicar al mundo?
¿Quién es tu público?
¿Qué palabras atraen a tu público?
¿Qué sentimientos te gustaría evocar dentro de tu clientela?
¿Qué adjetivos te vienen a la mente cuando piensas en cómo nombrar tu empresa? 
¿Cómo suena el nombre cuando lo digo en voz alta?

 

Ponte en contacto con tu industria. Investiga más a fondo las tendencias emergentes, las palabras clave que los expertos y los clientes utilizan a menudo cuando buscan en Google tu industria y donde tú ves tu propio papel dentro de ella. Graba los nombres de empresas que te gustan y los que no te gustan. Hay algo que aprender de cada uno de ellos. Sumérgete para averiguar por qué amas u odias estos nombres para los competidores y más allá. Este ejercicio en sí mismo establecerá intenciones seguras para el proceso de nombrar tu compañía. 

Está abierto a los juegos de palabras como una opción para crear profundidad en el significado del nombre de su futura empresa. Puedes considerar añadir tu servicio dentro del nombre si tu empresa está basada en servicios, como "Sunny Day Designs". Comprendr las tendencias de nombres dentro de tu industria y en un amplio espectro. Aquí tienes algunas:

 

- Una palabra de confianza (Uber, Apple, Sonos)
- Palabras compuestas (Evernote, Facebook)
- Nombres humanos, especialmente usados para los solopreneurs (Beyoncé, Oprah, Warby Parker)
- Mash-ups (Instagram)
- Sufijos añadidos al final (Spotify)
- Omitir la vocal (Flickr)
- Errores ortográficos intencionales (Lyft)
- Planta y animales, juntos (Higo y Gorrión)

 

 Pruébalo visualmente. Implementar los nombres potenciales de la compañía en un diseño de logo de marcador de posición sólo para tener una idea de cómo se verá y sonará. No tengas miedo de pedir feedback. Pruébalo con aquellos que respetas y en los que confías. Google ofrece un formulario editable que puedes utilizar para enviar una breve y dulce encuesta sobre los nombres que tienes en mente. Jessica Walsh, cofundadora de la agencia de diseño Sagmeister & Walsh afirma: "Si nadie lo odia, nadie lo ama realmente".

 

 

Cualidades de un buen nombre comercial


Ahora que tienes tus ideas sin filtrar escritas y mapeadas, que has investigado dentro de tu campo, y que tienes un grupo de contactos que está esperando para probar los nombres potenciales, vamos a repasar todas las cualidades de lo que constituye un buen nombre comercial.

Es llamativo. El nombre de tu empresa debe ser distinto para diferenciarse fácilmente de tu competencia. Piensa en las cualidades que tu empresa ofrece y que tu competencia no ofrece. ¿Cómo se puede representar eso en el nombre?

Es memorable. Por razones obvias quieres que el nombre se pegue en el frente y en la parte de atrás de la mente de aquellos que se lo encuentran. Toma nota de lo que te llama la atención y por qué. 

Es a prueba de futuro. Piensa en la historia de tu empresa, los valores y los principales diferenciadores mientras piensas. ¿Qué tan grande o expansivo imaginas que crecerás? Asegúrate de que cada aspecto de tu nombre no limite esta expansión futura. Querrás un nombre que pueda y evolucione contigo.

Es inclusivo. Haz tu debida diligencia para asegurarte de que el nombre no es ofensivo y es tan inclusivo como puede ser. En el futuro, querrás que tu empresa se sume a un clima en el que se cultiven el respeto, la equidad y el reconocimiento positivo de las diferencias. 

Es fácil de usar. El nombre de tu empresa debe ser fácil de decir, deletrear y escribir en Google. Fíjate si puedes mantenerlo en sólo unas pocas sílabas. Los obstáculos como las palabras difíciles afectarán a lo bien que funciona tu nombre con tu concepto. Esto es especialmente importante cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda. 

Tiene profundidad. Para una gran tarea como la de ponerle nombre a tu negocio, asegúrate de que haya intencionalidad detrás de él. No tiene sentido elegir al azar un nombre sin una historia detrás de él. 

Está lleno de energía. ¿Qué tan vital se siente este nombre? ¿Rumba? ¿El nombre de la empresa potencial te hace sentir emocionado?

Está disponible. Investiga las marcas, usa la búsqueda de nombres de dominio de GoDaddy, comprueba si los dominios están disponibles en los medios sociales. Busca entre marcas de EE.UU., del Reino Unido y de la UE para empezar. 

 

¿Cuál es la historia de Logogenio?

 


 Logogenio es, de hecho, un nombre compuesto, que juega con el "logo" y el "genio". La inspiración detrás del proceso de creación del nombre de nuestra empresa fue la idea de que todo sucede como por arte de magia con un genio. "Genio" es el sustantivo árabe del que el genio ha sido anglicizado, y su significado principal es "adaptarse". Al igual que con el diseño del logo y nuestro generador, los genios son adaptables. Además, estas criaturas sobrenaturales se han abierto camino en la cultura popular como personajes felices, divertidos y llenos de personalidad. Cuando se piensa en los genios, un distintivo visual viene a la mente. Cuando se combina con el diseño, o en nuestro caso, "logo", obtenemos un visual distinto también.

En 2014, al principio, buscábamos crear un sitio de diseño de logotipos automatizado. Sólo existía un puñado de creadores de logotipos en ese momento. Fue nuestra idea marcar la diferencia con las características del siguiente nivel y las plantillas de logotipos. Queríamos hacer el diseño más accesible para todos. 

Cuando la marca y el diseño del logo se unen, se siente como magia. Lo que lo hace aún más espectacular es la facilidad de uso para todos. El generador actúa como el genio: una mano amiga que ayuda a tu negocio. Un genio lo sabe todo, y en nuestro caso el genio sabe todo sobre los logos. 

El nombre se ha mantenido desde el principio, y no creemos que cambie pronto. Nos encanta nuestro Logogenie. 

 

La naturaleza flexible de nombrar un negocio

 

 
Larry Ackerman, autor y experto en identidad organizacional y personal, respalda sus palabras: "La identidad es causa; la marca es efecto, y la fuerza de la primera influye en la fuerza de la segunda".

Si bien la importancia de encontrar un nombre verdadero y auténtico para tu empresa es alta, sabe que hay flexibilidad para renombrar y cambiar la marca y revolucionar tu empresa a medida que evoluciona. Un nombre amplifica la ejecución, la visión, los productos, los servicios y el equipo que hay detrás de todo. El nombre no es el fin de todo. 

Siempre se pueden fusionar plataformas. Siempre puedes cambiar de marca, aunque te llevará mucho tiempo y dinero, así que haz que ésta cuente tanto tiempo y tanto como puedas. Ahora es el momento de empezar y crear ese nombre comercial llamativo, memorable, a prueba de futuro, inclusivo, fácil de usar, pensativo, energético y disponible. 

 


Una vez que tengas el nombre de tu empresa, ¿por qué no intentas diseñar un logo en línea?


 
La tercera generación del creador de logotipos gratuitos de Logogenio te permite especificar el sector de tu empresa y el tipo de fuente preferido. A través de tres pasos, puedes personalizar tu logotipo con el nombre y la línea de base de tu empresa o con el eslogan. Primer paso: introduce los datos de la empresa.

Las opciones de la industria son muy variadas, incluyendo la construcción, la moda, la tecnología, el bienestar, la alimentación, el transporte y más. Segundo paso: elige una plantilla de logotipo. Hay cientos disponibles, y siguiendo tu elección puedes previsualizarla y descargarla. La personalización se realiza a través de modificaciones ilimitadas.

El diseño, la paleta de colores, las fuentes y los símbolos pueden ser alterados. Paso tres: se puede descargar en alta resolución y en muchos formatos. El diseño del logo es compatible con programas como Adobe Illustrator y Photoshop.

 

 

El diseño del logo es fácil gracias a las claras pestañas a la izquierda, con opciones para seguir diseñando a través de iconos, detalles y símbolos, paletas de colores y colocación. Las opciones de "deshacer" y "rehacer" de Logogenio a la izquierda permiten una amplia experimentación. Hay nuevas opciones, como la opción de red social, redimensionamiento para plataformas sociales específicas y una marca más fácil, así como la opción de exclusividad, que le da derechos y ofertas de contrato de derechos de autor. 

A la derecha, la útil herramienta "más reciente" está ahí para mantener todo alineado en caso de que decidas hacerlo. Junto a la herramienta "más reciente", puedes encontrar la opción de "ayuda", en la que se puede acceder fácilmente a todos los vídeos de los tutoriales para ayudarte con las preguntas que puedan surgir durante el proceso de diseño. Entre los videos, hay una rápida introducción sobre cómo utilizar las herramientas de diseño de Logogenio.

Los videos también explican cómo modificar el texto, aplicando el uso apropiado de colores y degradados, y consejos para incluir detalles especiales en el diseño de su logo. 

El chat en línea está disponible en cualquier momento, en caso de que tengas preguntas sobre esta parte del juego. ¡Diviértete!

 

Diseña un logo con Logogenio en detalle


 
Logogenio y otras herramientas de diseño en línea utilizan plantillas para que el diseño sea rápido y fácil, incluso para principiantes. Primero, selecciona tu sector en el menú desplegable. 
 
Hemos clasificado nuestras plantillas según las necesidades y demandas de las principales industrias, así que encontrar la tuya es el primer paso. Nuestro algoritmo generará entonces las mejores opciones para tu industria. 
 
Simplemente elige la que te guste y empieza a editar. Puedes personalizar cada plantilla como quieras, personalizando tus elecciones para: 
 
- Imágenes principales
- Nombre de la empresa y el eslogan
- Fuente y tipografía
- Esquemas de color
- Los tamaños del texto y de las imágenes
- Colocación de texto e imágenes
- Añadiendo nuevos iconos
- Estratificación (poner algunas imágenes detrás o delante de otras)


 Puedes elegir de nuestra biblioteca interna de más de 200 iconos. Un rápido vistazo muestra que hay muchas de las imágenes intelectuales que mencionamos anteriormente, incluyendo árboles con hojas de arco iris, crestas de escudos, libros, gorras de graduación y más. 


 Usando un creador de logos DIY como Logogenio, puedes crear un logotipo de nivel profesional en sólo unos minutos. Cuando hayas terminado, puedes comprar todos los permisos y licencias comerciales por 24,90 dólares, lo que te garantiza la propiedad de tu logotipo para siempre. 
 
Si bien el estilo de plantilla de diseño funciona bien para los principiantes, obtendrás mejores resultados si te familiarizas con algunos conceptos básicos de diseño gráfico de antemano. Sigue leyendo nuestro blog para obtener consejos especiales de diseño, directamente de diseñadores expertos.

 

Le gustará también