El marketing de tus páginas de redes sociales

- Publicado : 20/07/2018
El marketing de tus páginas de redes sociales

¿Qué formatos de logos necesitaré para mis perfiles en redes sociales?

Ya sea que seas un freelancer, una compañía pequeña o mediana o una ONG, querrás crear perfiles en redes sociales (Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, etc...) para promocionar tu compañía y difundir tu actividad. En este artículo hablaremos sobre los requisitos de imágenes en redes sociales y cómo hacer que tu perfil se vea bien.

Si vas a crear perfiles en redes sociales, es crucial que dejes en claro quién eres al mostrar tu logo. Tu logo tiene que tener el tamaño adecuado y ser visible en cada una de tus páginas de redes sociales. El marketing es importante, ya que es lo primero que la gente va a ver cuando ingrese en tu página (de Facebook, por ejemplo). Si el formato de tu logo se ve raro, borroso, demasiado chico o no se resalta… bueno, no sería un buen comienzo.

 

Aquí te dejamos los detalles que tienes que saber sobre posicionamiento de logo en redes sociales y los formatos requeridos. Oh, y para que lo sepas, nuestro servicio de diseño de logos brinda formatos de redes sociales para todos los sitios principales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc). Haz clic aquí para obtener más información.

 

Facebook 


¡Todos conocemos Facebook! Es el unicornio de las redes sociales. Es la red social más grande que existe, con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, o sea, muchísimos clientes potenciales para tu negocio. La belleza de Facebook es que la mayoría de la gente no sabe lo que hacen allí. Simplemente… por no tener una palabra mejor… navegan… para ver si hay algo interesante para ellos allí… y es por esto que es muy importante contar con las herramientas adecuadas para tu perfil. Si tienes el logo indicado en tu página, te verás más profesional y podrías atraer potenciales clientes que podrían estar interesados en tu producto. Aquí hay algunos requisitos básicos para la imagen (diagrama).
 

Como puedes ver aquí, hay algunos archivos de imagen que necesitarás pero quédate tranquilo ¡los tendrás con el paquete de logos para redes sociales de Logogenie! Haz clic aquí para obtener más información. Ahora quiero hablarte de los errores que debes evitar al hacer el marketing de tu página de Facebook. En el diagrama debajo, puedes ver que tu foto de perfil (180x180px) es usada también para la imagen que se encuentra al costado de tus posteos. Teniendo eso en cuenta, es crucial que tu logo sea mostrado del modo más óptimo y visible ya que Facebook lo achica y lo usa en otras secciones del sitio. Tu foto de portada también es muy importante y puedes reusar tu logo o usar una foto que sea simbólica de tu actividad. La segunda opción es la que más se usa ya que ya tienes tu logo en la foto de perfil (ver el diagrama abajo).

Así que evita cometer errores y usar logos que son demasiado pequeños y no adaptados a Facebook.

 

Twitter

Twitter es la segunda red social más grande con más de 330 millones de usuarios mensuales. Mucho menos que Facebook pero, de todos modos, es un número muy respetable y es a menudo utilizada por compañías para llegar a clientes. Para Twitter, aplican las mismas reglas. Tu logo debe ser adaptado a la plataforma para que tus clientes te reconozcan fácilmente. Aquí están todos los requisitos de formatos básicos para Twitter (ver el diagrama debajo). 

Las mismas reglas aplican para Twitter, tu logo será usado en toda la red social con posteos, etc, así que asegúrate de que tu logo es claro, visible y adaptado a los requisitos de tamaño de Twitter. De nuevo, no tienes nada de lo que preocuparte cuando compras el paquete de logos de redes sociales de Logogenie. Te quitamos todos los dolores de cabeza que te da el tener que lograr el logo. Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestros paquetes de redes sociales.


Instagram 
 

Recientemente adquirido por Facebook en 2013, Instagram es como el hermano pequeño de Facebook… pero un poco diferente. Con más de 800 millones de usuarios y contando, la popularidad de Instagram crece todos los días y más y más usuarios de Facebook parecen estar desplazándose de allí a Instagram ¿Te preguntas cuál es la diferencia? Instagram se trata de interacción. Compartir momentos. Es más auténtica y menos commercial. Esto puede significar un poco de trabajo extra para compañías que quieren hacer publicidad pero, habiendo dicho esto, las tasas de compromiso son mucho mayores en Instagram, cosa interesante para tu compañía. Es por esto que Instagram es un must entre los perfiles de redes sociales ¡la red no para de crecer! Aquí vemos algunos requisitos clave para tu marketing en Instagram (ver diagrama debajo)

YouTube 

Si estás por lanzar una empresa, puede que necesites una cuenta de YouTube. Puede que YouTube no parezca una red social, pero reúne a millones de usuarios todos los días. YouTube es perfecta para vídeos de productos, tutoriales, buzzfeeds y mucho más. Es un monstruo absoluto, con más de 7 mil millones de vídeos disponibles en la plataforma y más de 30 millones de usuarios mensuales. Es por esto que necesitas abrir una cuenta de YouTube para tu compañía con el logo adecuado. Los vídeos se están convirtiendo en el elemento más atractivo para llegarles a futuros clientes. Tan solo mira en Facebook: casi todos los posteos ahora son vídeos ¿Por qué? Porque la gente se siente más atraída al ver que las cosas se mueven. Los vídeos de YouTube pueden ser incorporados en casi toda red social, haciéndolos muy versátiles y virales. Aquí están todos los requisitos de imágenes para tu perfil de YouTube que necesitarás.

LinkedIn 

LinkedIn existe desde hace unos años y es una red profesional ideal para conocer otros emprendedores y hacer contactos. LinkedIn tiene alrededor de 500 millones de usuarios, mucho menos que Facebook pero muy considerable ya que casi todos sus usuarios son profesionales. Esto la hace muy interesante para gente que está comenzando sus compañías. Es una de las piedras fundacionales más grandes para promocionar tu compañía y hacer que la gente sepa que existes. LinkedIn es el antecesor de todas las redes sociales y merece respeto. Así como Facebook, LinkedIn tiene una cantidad considerable de requisitos de imágenes. Pero, como en los perfiles de toda red social, los elementos principales son tu foto de perfil y de portada, que tienen que estar ajustadas para verte profesional. Como ya dijimos, todos los formatos de logos provistos en nuestro paquete de redes sociales son 100% compatibles y se adaptarán perfectamente a tu página (encontrarás los requisitos en el diagrama debajo).

Así que estas son las páginas de redes sociales más importantes que deberías chequear para crear un perfil para tu compañía y lograr que el mundo conozca tu negocio. La ubicación del logo es crítica cuando se trata de marketing así que es importante tener en cuenta todos los aspectos gráficos que hemos mencionado.

Tu perfil tiene que verse profesional y sexy y, además, ser totalmente compatible. Si quieres echarle un vistazo a nuestro paquete para redes sociales, siéntete libre de descargar nuestros ejemplos haciendo clic aquí.

En este paquete, encontrarás un logo ejemplo con todos los formatos de archivos requeridos para las redes sociales que hemos mencionado. Siéntete libre de probarlos en tus propios perfiles.
 

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