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Destácate entre la multitud con tu logo

Publicado : 24/07/2018
Destácate entre la multitud con tu logo

Actualmente, nuestro mundo está lleno de marcas y compañías diferentes. Es la realidad con la que tenemos que lidiar: si quieres crear tu propia compañía, debes trabajar en tu identidad de marca con mucho cuidado e invertir mucho dinero en ella.

Uno de los componentes de la identidad de tu marca es un logo. Y, para serte honestos, es una parte crucial de la identificación visual de tu compañía por parte de los clientes.

 

Piensa en los lugares, restaurantes, cafeterías y tiendas que visitas a diario… ¿qué pensaste al recordarlos? Exacto: primero, piensas en el logo. Luego, en la fachada del edificio donde están ubicados, y, luego, en el diseño interior, etc.

 

Por cierto ¿has visto el experimento en el que la gente intentó dibujar de memoria los logos de las marcas más conocidas?  Fue bastante gracioso. Más de 150 personas dibujaron de memoria logos icónicos.
 

Diseño del logotipo
 

El resultado fue extraño. Por supuesto, todos recordaron las formas básicas de los logos, pero los detalles se perdían. Entonces ¿piensas que necesitas un logo? La respuesta es fácil: toda compañía que quiera tener éxito necesita uno. Continúa leyendo, lo explicaré bien.

¿Por qué toda compañía necesita un logo?


Destacado

1. Destacarse en la multitud

Considera a tu logo como el elemento clave de todo tu diseño de marca. Es, básicamente, el modo más conveniente de dar un paso adelante y hacer que la gente te conozca. Aquí es donde puedes jugar con la mente y los gustos de la gente y es el motivo por el que tienes que tomar el diseño de tu logo muy seriamente.

 

2. Haz una gran primera impresión

Cuando la gente ve tu marca por primera vez, ven el logo y, acto seguido, sus emociones y algún tipo de sentimiento interno les da un entendimiento perfecto de si quieren confiar en tu marca o no, sin importar que piensen que seas bueno para ellos o no.

Por ejemplo, tuve una de las mejores primeras impresiones con el logo de Supreme hace unos años. Es la cosa más simple, y sin embargo más cool, que he visto. Asombroso.

3. Atrae clientes nuevos

A medida que tu empresa crezca, adquirirás una determinada cantidad de confianza y lealtad de parte de tus clientes. Tu logo quedará en la memoria de aquellos que trabajaron contigo antes y tendrá un lugar en la de aquellos que buscan un socio confiable. Es por esto que tu logo no debería ser demasiado complicado.

 

4. Visualiza tus principios

El logo de tu marca se convertirá en un fuerte reflejo de tus objetivos y tu enfoque de negocios. Es el modo de enviarles determinado mensaje directamente a tus clientes o potenciales clientes. Usa tu logo para mostrar tus principios.

 
 

¿Qué tipo de dificultades pueden presentarse? 

Hay muchas dificultades que enfrentarás si decides encarar el diseño del logo tú mismo. Antes de decir que eres experto en cuidar tu negocio y que lo lograrás fácilmente, escúchame https://youtu.be/3M0F3g4sJUw


Confiar en modas

Las modas pasan y el ciclo de la vida de algunas es muy corto. Entender cómo funcionan y cuáles no son aptas para seguir es una tarea principal del diseñador de logos. Además, tienes que entender que, en empresas serias como esas grandes firmas de abogados de Wall Street, no tiene sentido aplicar las modas actuales. Tienen su propio estilo que no evoluciona a menudo. Tu tarea es seguir este estilo y crear algo nuevo dentro de él.


Mala elección de tipografía

La tipografía es la reina del diseño. Si no sabes cómo trabajar con la tipografía, estás jodido. La industria del diseño de logos te comerá vivo si no saber cómo manejar la parte tipográfica del diseño de logos. Apuesto que has visto logos con una ilustración cool y una tipografía mala ¿no?

PD. Nunca apuestes por Papyrus… por favor. https://youtu.be/jVhlJNJopOQ Esta es la historia sobre el logo de la película Avatar, que se ve bastante raro. Es como si el diseñador del logo simplemente escribió el nombre de la película en el editor de texto y se fijó en cómo se vería con diferentes fuentes.
 


Apostar por ráster en vez de of vector

Error de novato, pero no podemos evitar tocar el tema. Hay demasiadas compañías que tienen su logo en modelo ráster y, cuando necesitan cambiar el tamaño o usarlo en el kit de comunicación, envían la imagen en ráster. Termina pixelándola y se ve horrible.  Recuerda: siempre elegir vector. Quizás hoy estés de acuerdo con el tamaño de tu logo pero, algún día, odiarás al tú del pasado.

 

Demasiadas fuentes

Ya mencioné la importancia de la tipografía. De todos modos, también tienes que recorder que no deberías complicar tu logo con demasiados signos.

 

¿Cuáles son las opciones del mercado?

 

Existen modos de lograr un logo excelente para tu negocio:

  • Si no cuidas demasiado el presupuesto y estás dispuesto a escribir un cheque interesante para algún freelancer, puedes chequear Dribbble o Behance.
  • TemplateMonster MarketPlace. Tienen cientos de las mejores plantillas para todos los gustos.
  • Recursos de creadores de logos gratuitos o premium. Puedes intentar personalizar tu propio logo con Logogenie y ver sus paquetes.

Diseño del logotipo

 

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