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Cómo llegar nombre comercial

Publicado : 04/11/2019

Cómo encontrar un nombre comercial atractivo y creativo

Como llegar nombre comercial
 

Como futura start-up exitosa que todavía no eres, quieres un nombre de negocio que atraiga la atención de todos los que lo escuchan y se aferren a él con un agarre mortal.
En este artículo, te mostraremos cómo encontrar el nombre perfecto para tu nueva empresa mediante una lluvia de ideas y asegurándonos de que su nombre sea:
 
Original
Preparado para el futuro
Fácil de usar
Disponible (en alguna forma)
Adorable
 
¿Listo? Profundicemos en estas cualidades y veamos algunos consejos para que puedas pasar por el proceso de creación de nombres de empresas.
 
 

1. Hazlo original
 

 
Ser original puede ser aterrador (y difícil) de hacer, pero es esencial a la hora de ponerle nombre a tu negocio - ¡no tengas miedo de destacarte entre la multitud! 
Un millón de aplicaciones tienen nombres como Tinder, Grindr, Flickr y Tumblr, así que acepta que tu aplicación de Juego de Tronos de la familia Stark, llamada “Wintr”, sólo se perderá en la confusión.
Como un nuevo comienzo, tu nombre necesita obligar a la gente a sentarse y tomar nota en lugar de mirar hacia arriba, mirar hacia abajo y olvidar que alguna vez exististe.
Para generar un montón de opciones con las que trabajar, no te edites durante el proceso de lluvia de ideas - se trata de un flujo libre de ideas e imaginación.
 
Explora palabras clave. Twinword tiene una impresionante herramienta gratuita de palabras clave que puede ayudarte a encontrar inspiración para tu nombre. Si escribes una palabra clave relacionada con tu negocio en tu campo de búsqueda, te dará un gráfico de todas las demás palabras relacionadas con él. ¡Dispara!
Consulta libros. Usa una copia impresa de un diccionario como inspiración, o incluso una de tus novelas favoritas. Hojea las páginas y escribe las palabras que resuenen con tu mundo, incluso si no están directamente relacionadas con tu negocio.
 
Ponlo en escena. Otra manera de lograr la originalidad es con un juego de palabras deliciosamente divertido. Además, ponerlo en escena significa darle un “hogar”, o sea, insértalo en un logotipo. ¡Prueba un creador de logos para poder hacerlo con cada nombre que se te ocurra! Para un poco de inspiración, echa un vistazo a estos ejemplos de empresas con títulos inteligentes y piensa en lo que podrías encontrar para tu identidad de marca. ¡Es una buena idea para empezar! Ejemplos en inglés: Melon Cauli (tienda de frutas y verduras), Sole Man (reparación de zapatos), Spoon Me (marca de yogur congelado) y Sensibill (software de gestión de recibos).
 
 

2. Hazlo duradero
 

 
Una cosa que no quieres hacer es crear un nombre que sabotee tus planes de expansión futuros o limite tu alcance.
Digamos, por ejemplo, que tu empresa fabrica zapatos de mujer, pero crees que, eventualmente, intentarás ingresar en el mercado masculino. Tener un nombre como Goddess Heels de Fiona no sería de ayuda.
Una forma de asegurar tu nombre para el futuro - y salir del singular espacio de cabecera de "este es el producto que fabricamos o lo que ofrecemos" - es pensar en la historia, los valores y los diferenciadores clave de tu empresa a medida que realizas la lluvia de ideas (hablando de lluvia de ideas, ¿sabías que puedes utilizar un creador de logos para lograr un logotipo ultra original y personalizado?).
 
Reflexiona. ¿Cómo describirías tu empresa a los demás? ¿Qué estás tratando de lograr? ¿Qué sentimientos quieres evocar en tus clientes? ¿Qué adjetivos te vienen a la mente cuando piensas en tu negocio? ¿Qué es lo que haces diferente? Toma un pedazo de papel y un bolígrafo y empieza a escribirlo todo.
 
Considera tu oferta. Si tienes un negocio basado en servicios, tener tu oferta de servicios en el nombre puede ser útil como sufijo (por ejemplo, Escalando el Diseño).
 
Mantenlo simple. Un nombre comercial no debe ser una mezcla de palabras que intentan lograr demasiadas cosas - necesita sentirse bien y evocar emociones y asociaciones positivas en ti y en tus futuros clientes.
 
 

3. Hazlo fácil de usar
 

 
Tienes una lista de ideas de nombres originales, ¿y ahora qué? Es importante elegir un nombre que sea fácil de decir, deletrear y escribir en Google, incluso si se trata de una palabra inventada.
Mucha gente no es muy buena deletreando, y al momento de escribir este post, no hay un sistema de tipo "¿Querías escribir esto?”
 
Elegir un nombre que ayude a la gente a encontrarte rápidamente puede ponerte por delante del juego. Y recuerda: ¡si los clientes no pueden encontrarte, terminarán encontrando a alguien más!
 
Imponer restricciones creativas. A medida que profundizas en la lluvia de ideas, limítate a inventar nombres con una o dos palabras o sílabas - te ayudará a concentrarte en ideas de nombres más contundentes. ¿Otras restricciones para intentarlo? Produciendo sólo nombres aliterados (hola, Squarespace y PayPal), o sólo los que empiezan con verbos (por ejemplo, Dropbox, Shopify).
 
Probar en diferentes medios. Para ver cómo se ven y suenan las ideas de tu nombre, ponlas en un creador de logos, dilas en voz alta en una conversación (o para ti mismo en el espejo), y escríbelas en una firma de correo electrónico. ¡Hacer que tus ideas parezcan reales te ayudará a determinar si están relacionadas!
 
Obtén retroalimentación. Pide a algunos amigos o familiares de confianza que opinen sobre las ideas de tu nombre. Si dices un nombre y ellos inmediatamente parecen confundidos o hacen muchas preguntas, es posible que desees reconsiderar su facilidad de uso.
 
 

4. Asegúrate de que esté disponible (de alguna forma)
 

 
Una vez que tenga una idea del nombre de tu negocio (o unas cuantas) con las que estés satisfecho, es hora de hacer algunas averiguaciones. Para fines de SEO y legitimidad, querrás el nombre en la URL de tu sitio web, así que comprueba si está disponible en formato.com.
 
Si no es así, puedes elegir entre un centenar de opciones, desde .net hasta.co.uk o.tv, pero una vez más, una URL de.com puede darle a tu negocio un aire de legitimidad y atraer más tráfico.
 
¿Las buenas noticias? Ser creativo pagará dividendos porque, cuanto más original sea tu nombre, más probable es que esté disponible como dirección web.
 
Compruébalo. GoDaddy es una herramienta para comprobar la disponibilidad del dominio y permitirte ver tus alternativas de.com. Escribe sus ideas, contén la respiración y ve si los nombres están tomados (¡esperamos que no!). Si lo son, ve qué negocios o páginas hay en esas direcciones y toma nota. También puedes hacer una búsqueda de marcas - aquí están los recursos para los EE.UU., Canadá y el Reino Unido
 
No te rindas. Si el dominio no está disponible, todavía tienes opciones. Puedes añadir una palabra al principio o al final de tu nombre - las más populares son "app", "get" y "hello". Si estás inmerso en una industria basada en servicios, puedes intentar añadir tu oferta en el nombre.
 
Mira los handles sociales. Después de comprobar el nombre de dominio, echa un vistazo a Namechk para ver si el nombre que deseas se incluye en los manejadores sociales, en particular en los canales que planeas utilizar para construir tu negocio.
 
Consejo: si tu negocio está limitado por la geografía, una URL específica de un país sigue siendo una gran opción (.ca, .uk) - sólo asegúrate de que el contenido de la dirección.com no entre en conflicto con tu negocio.
 
Si el nombre no está disponible (un escenario probable), hay algunas correcciones fáciles de intentar, como añadir una palabra o un guión bajo. De nuevo, comprueba el contenido de los controles que aparecen en tus búsquedas para ver quién más está utilizando el nombre.
 
 

5. Asegúrate de AMARLO
 

 
No hace falta decir que tienes que amar el nombre de tu nuevo negocio y sentirte confiado de ponerlo en el mundo. Es por eso que recomendamos hacer brainstorming ideas y tomarse el tiempo para reflexionar sobre ellas antes de decidirse por un ganador - ¡no esperes el éxito de la noche a la mañana! Toda tu imagen de marca es importante, desde el logotipo (te recomendamos que pruebes un creador de logos)
 
Lo último que hay que recordar: las empresas cambian de marca todo el tiempo, pero hacerlo cuesta tiempo y dinero porque requieren cambiar su imagen en su totalidad. Haz todo lo posible para conseguir el nombre correcto en el primer intento para asegurar que tu negocio tenga un gran comienzo.
 
 
 
 

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