Comience a diseñar su logotipo

Atrae clientes con presentación de marca

Publicado : 20/07/2018

Presentar tu negocio a los inversores, ya sea como empresario, emprendedor o cómo consultor de franquicias es una parte crucial del proceso de captación de fondos.  Los inversores toman una decisión basándose en el contenido y la información que presentas y cómo la presentar. El contenido, tanto el material como la presentación visual, debe ser transmitido eficaz, concisa y persuasivamente. Hoy aprenderás las reglas de cómo dar una presentación PowerPoint de avanzada para ganarte el corazón de tus inversores durante tu primera reunión con ellos.
 

Plantilla monstruo2

Consejo #1: sé conciso

La primera reunión con un inversor suele durar entre 45 minutos y una hora. Tu presentación no debería ocupar todo este tiempo. Por lo tanto, tienes entre 20 y 30 minutos para brindarla. El resto del tiempo debería ser dado a preguntas y respuestas.

¿Cuántas diapositivas debería incluir en este caso? Algunos expertos sugieren adaptar lo más importante en diez láminas y no deberían estar apiñadas de información. Las fuentes no deben ser menores de 30 puntos para mantener tu presentación legible a la distancia.

 

Consejo #2: comienza con el logo de tu compañía

El mejor modo de comenzar la presentación de tu compañía es mostrar tu logo en la primera diapositiva. Al crear el logo, tienes que pensar en algunas cosas:

·Tu logo debería representar el concepto de tu marca. Debería combinar lo que haces con su estilo, paleta de colores y diseño general. Además, debería combinar con el tipo de industria en la que trabajas y el negocio que representas.

·Deberías pensar dos veces el color de tu logo. Para un logo más tradicional, aprende más sobre filosofía del color y elige algunas sombras que vayan con la esencia de tu empresa. Si quieres un logo más de avanzada, puedes usar gradientes y arcoíris de colores para darle creatividad.

·Tu logo debería representar el concepto de tu marca. Debería combinar lo que haces con su estilo, paleta de colores y diseño general. Además, debería combinar con el tipo de industria en la que trabajas y el negocio que representas y tu propuesta única de valor.

 
  • Haz que lo logo sea lo central de la primera diapositiva. Ponlo en el medio de la diapositiva o un poco a la izquierda o derecha, de ser necesario. Incluso puede que quieras agregar un logo en miniatura en cada diapositiva de tu presentación para recordarles a los espectadores qué compañía estás representando.

 

Hoy en día no necesitas gastar demasiado en el diseño de un logo. Puedes encontrar un número de herramientas completas en la web que te permitirán encarnar tu visión de la compañía con habilidad y en poca cantidad de tiempo.

Por ejemplo, Logogenie te permite diseñar un logo en línea en un santiamén. En su sitio web podrás encontrar un diseño ya listo para que lo personalices usando un completo kit de herramientas. Puedes descargar el logo y usarlo donde desees.

 

Consejo #3: atente a la presentación básica
 

Para poder atraer a tus inversores con tu presentación tienes que explicar lo que haces y qué te hace único clara y efectivamente. Dado el número limitado de diapositivas, tienes tiempo suficiente para presentar y es mejor atenerse a la estructura de presentación que mejor les llegue a los inversores.

 

Aquí tienes un modelo de esquema:

  • El título de la diapositiva debería incluir el nombre de tu organización, el logo y el eslogan (si tienes uno), tu nombre y profesión y la información de contacto.
  • La diapositiva problema explica una determinada necesidad del cliente que no está (completamente) satisfecha.
  • La diapositiva solución explica cómo tu product o servicio satisface la necesidad identificada.
  • La diapositiva modelo de negocios muestra cómo ganarás ofreciendo tu producto o servicio.
  • La diapositiva de la magia subyacente te permite explicar qué hace que tu producto o servicio sea único. Por ejemplo, cuál es la “salsa secreta” que hará que la gente quiera pagar por ella.
  • La diapositiva marketing y ventas se ocupa de la promoción, canales de distribución, estacionalidad, etc.
  • La diapositiva competencia muestra a tus competidores del mercado y deja ver por qué serás mejor que ellos.
  • La diapositiva manejo del equipo reafirma a tus inversores que tu equipo tiene calificaciones y experiencia relevantes.
  • La diapositiva proyecciones financieras da detalles sobre tus necesidades financieras y presenta un pronóstico a cinco años.
  • La diapositiva impulse positive y tracción es la diapositiva de cierre y le da urgencia a los inversores para tomar acción viendo sus ganancias enfatizando el momento oportuno.
 

De hecho, crear esta presentación a conciencia de cero puede llevar mucho tiempo. En vez de hacerlo, puedes ver algunas de las plantillas de PowerPoint ya armadas que contienen las diapositivas necesarias. Lo que tienes que hacer es ingresar la información relevante a tu compañía. Habrá un ejemplo más adelante.


 Plantilla de PowerPoint Pitch Pro

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Consejo  #4: llena tu presentación de infografías
 

Al hacer una presentación a tus inversores tienes que ser lo más persuasivo posible. Para esto, tienes que usar datos estadísticos. Para triunfar, recurre a infografías que ejemplifiquen claramente tus puntos y te ayuden a establecer las conexiones lógicas deseadas.

Puedes obtener infografías sorprendentes aun si no eres experto en diseño y arte digital. Afortunadamente, existen varias plantillas de presentaciones modernas con infografías prediseñadas que son fáciles de adaptar a las necesidades de tu compañía.

 

Diseño de infografía de negocios en PowerPoint

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Deja una impresión duradera con la infografía ya hecha de esta plantilla. Sus 186 diapositivas pre-hechas están llenas de milagrosas infografías, incluyendo Arrow, SWOT, Pyramid, 3D Pie, Timeline, Circle, Tree, Puzzle y otras.

 

Consejo #5: utiliza fuentes modernas y fuertes

No puedes atiborrar tu presentación con información. Primero, esto hace que tus puntos sean menos claros y menos entendibles. Segundo, cuanta más información le agregas, más chica queda la fuente y la legibilidad se ve afectada. En cambio, usa fuentes modernas que estén de moda este año. Si decides optar por una plantilla, tendrás un set de fuentes Premium.

PowerPoint tipo planeamiento urbano

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El tema planeamiento urbano es ideal para una presentación que dejará una impresión duradera. Junto a sus fuentes modernas y su versión en fondo claro y oscuro, esta presentación asegura que las diapositivas sean recordadas por mucho tiempo.


Consejo #6: elige los colores adecuados

La paleta de colores que elijas determinará el ánimo y la impresión general de tu presentación. Si quieres mantenerte del lado de los expertos, atente a una combinación pacífica y tipo de negocios  de colores claros, como verde o blanco y azul.

 

Plantilla PowerPoint minimal creativa

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Por otra parte, si quieres impresionar a los inversores con tu energía, creatividad y entusiasmo, opta por plantillas de PowerPoint modernas que no opaquen los colores vibrantes. Esto destacará tu innovación y pensamiento proactivo a los inversores. Por ejemplo, ve la impresionante plantilla Edge que combina el dinamismo de los colores de moda del 2018 con un diseño de avanzada y formas geométricas.

 

Plantilla Edge de PowerPoint

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Consejo #7: los gráficos de alta calidad son obligatorios

La gente recuerda las imágenes y las fotos más que las palabras. Es por eso que es importante apoyar tus diapositivas con imágenes de calidad y gráficos para presentar tu punto. Es más, tu presentación debería estar adaptada para una pantalla grande de antemano, y las imágenes que usen deben tener la calidad perfecta.

Existen varias plantillas modernas de PowerPoint que te brindan exactamente lo que necesitas. Si quieres ver un ejemplo, mira el tema Pitch Deck que dejamos aquí abajo:

 

Tema Pitch Deck 2018 de PowerPoint

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Consejo #8: créate una presencia digital

Otra forma de atraer clientes con tu marca es a través de un sitio web. Dicho en otras palabras, debes contar con una presencia en internet para que tu negocio sea más atractivo y accesible para tus clientes. De esta manera no solo te reconocerán por tu branding, también lo harán por la imagen que reflejas en la red. 

Justamente una de las ventajas principales de un sitio web es que no tiene límites por la hora y el lugar, es decir, que tu empresa será visible a cualquier hora del día y en cualquier parte, no solo de tu país, sino del mundo. Así los usuarios tendrán acceso a él las veces que necesiten saber de tu marca.

Eso sí, es importante aclarar que para lograr esa fidelización de marca, primero debes alcanzar un posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero ya te encargarás de eso más adelante.


Para concluir

Para ganarte los corazones de tus inversores, deberías dar una presentación concisa y altamente efectiva. Si te atienes a 10 diapositivas que tengan estilo, estén llenas de infografía, sean legibles y estén bien ilustradas, podrás triunfar. Si quieres iniciar la creación de tu presentación de PowerPoint, puedes optar por un tema moderno y ya hecho que provocará la mejor impresión de tus inversores una vez que la llenes con tu contenido.

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