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10 Mejores Logotipos de Belleza, ¿qué los hace destacar del resto?

Publicado : 23/07/2025

¿Quién confiaría en una marca de belleza que se ve fea? Los logotipos de belleza tienen más peso que solo el reconocimiento de marca; tienen que atraer a los clientes con la promesa de lucir bien. Eso es casi imposible con un logotipo que se ve insípido o poco inspirado. 

Si estás diseñando un logotipo de belleza, hemos recopilado los 10 mejores logotipos de belleza a continuación. Explicamos qué los hace tan exitosos y discutimos tres consejos expertos que puedes tener en cuenta al diseñar el tuyo. Incluso te mostramos cómo diseñar tu propio logotipo desde cero. 

 

1. Logotipo de The Body Shop

 

Diseño de logotipo de belleza

 

Como se explica en nuestra guía sobre formas de logotipos, los círculos representan completitud, incluso cuando están incompletos. The Body Shop lo sabe bien con un círculo casi completo. Explicamos más en los consejos a continuación, pero a las marcas de belleza les gustan los círculos porque sugieren que la marca vende lo que el cliente necesita para completarse. 

Pero el logotipo de belleza de The Body Shop va más allá de un simple círculo. Como algo que destaca, la ruptura en la parte superior es excelente para la memorabilidad y la retención de marca. La decoración de hojas de laurel no solo enfatiza la forma circular, sino que también hace que el logotipo sea más estéticamente agradable. Todos estos elementos se combinan para mantener el enfoque en el centro, la parte más importante: el nombre de la marca. 

Sus colores también son una elección inteligente. Muchas marcas de belleza optan por una vibra natural u orgánica, por lo que el verde es una elección lógica. Pero el tono más oscuro de verde utilizado por The Body Shop también insinúa habilidad y efectividad, rasgos valiosos en una industria con muchos productos que "no funcionan". 

 

2. Logotipo de Herbal Essences

 

Diseño de logotipo de belleza

 

Herbal Essences sigue la misma línea de pensamiento que The Body Shop: el círculo, el nombre en el centro y los tonos más oscuros de verde. La gran diferencia es que Herbal Essences enfatiza más las connotaciones "naturales" — después de todo, "herbal" está en su nombre. Eso explica las prominentes decoraciones de hojas. 

La otra gran diferencia es su tipografía. Herbal Essences utiliza una fuente juguetona con muchas curvas. Si te fijas bien, incluso puedes ver algunas formas de hojas en las letras, reforzando aún más las asociaciones naturales. También está en negro, lo que hace que la empresa parezca más seria y mantiene el enfoque en el nombre de la marca más que en el marco de vides. 

 


3. Logotipo de Gillette

 

Diseño de logotipo de belleza
 

Gillette adopta un enfoque completamente diferente — curvas mínimas y muchas líneas rectas y angulosas. Esas no son tendencias de logotipos de belleza, sino tendencias de diseño únicas para una empresa que vende maquinillas de afeitar. 

Gillette utiliza lo que se llama un logotipo de palabra: sin imágenes o mascotas, solo una versión estilizada del nombre de la marca. La fuente en negrita y de bordes rectos los hace parecer resistentes y duraderos, con las letras rectangulares imitando las propias maquinillas de afeitar. 

Los aspectos más interesantes de este logotipo son sutiles. Primero, hay una inclinación en las letras para hacer que todo el logotipo parezca un poco más emocionante (sería un poco insípido si fueran solo letras rectas) y alude al movimiento hacia adelante del afeitado. 

El segundo es el punto único de la letra I, como si fuera cortado por una maquinilla de afeitar. Usar un giro único en una de las letras es una técnica común de diseño de logotipos para destacar.

 

4. Logotipo de Pantene

 

Diseño de logotipo de belleza
 
El logotipo principal de Pantene es su nombre; las líneas onduladas doradas no siempre aparecen con él, aunque son una excelente elección considerando que la marca vende principalmente productos para el cabello. Su tipografía de alta calidad utiliza serifas de una manera que parece clásica, pero no formal. Esto se adapta a su identidad de marca porque Pantene ha estado en la industria por un tiempo, y pueden lograr ese aspecto autoritario, pero aún acogedor. 

Su esquema de colores lo respalda, ya que el negro es el color de la sofisticación y el poder (como se menciona en nuestra guía de colores de logotipos). El dorado, también tiende a evocar sentimientos de antigüedad y sabiduría ancestral. 


5. Logotipo de Garnier

 

Diseño de logotipo de belleza

Usando muchas de las tendencias que mencionamos anteriormente, el logotipo de Garnier juega según las reglas. Utilizan un círculo para la completitud y van fuertes en las connotaciones naturales con una hoja verde real. Al igual que The Body Shop, utilizan un verde oscuro para demostrar competencia, lo que también ayuda a que su nombre sea más fácil de leer sobre el fondo de hojas. 

Incluso utilizan la tendencia de cambiar ligeramente una letra para el reconocimiento de marca, en este caso la E. Su fuente sans-serif también los hace parecer más accesibles y amigables. 

 

6. Sunsilk

 

Diseño de logotipo de belleza

También conocido como Sedal o Seda, Sunsilk utiliza el formato familiar de un círculo con su nombre en el interior. Lo que lo hace distintivo son los colores y la tipografía. El uso de un rosa radiante lo hace parecer predominantemente femenino, coincidiendo con sus clientes objetivo, aunque el color puede cambiar dependiendo del producto. 

La tipografía es uno de los mejores activos de este logotipo de belleza, por eso permanece igual en todos los productos de Sunsilk. Es peculiar y juguetona, con los bordes alternos de puntos redondeados o esquinas angulosas — el tipo de originalidad que es recordada por clientes satisfechos. 

 

7. La Roche-Posay

 

Diseño de logotipo de belleza

Aunque es una marca de belleza, el logotipo de La Roche-Posay sigue las mismas técnicas de diseño que los mejores logotipos de salud. Eso no es casualidad — parte de su identidad de marca es comprender la ciencia detrás de los productos de belleza, de ahí el nombre "laboratorio". El uso de las mismas tendencias de diseño de logotipos que las marcas de salud enfatiza ese enfoque basado en la ciencia. 

Específicamente, La Roche-Posay utiliza el color azul (un favorito tanto de los logotipos de salud como de tecnología) en lugar de verde, y favorece los rectángulos en lugar de los círculos. Aunque esto hace que la marca parezca menos amigable que otras marcas de belleza, atrae más a clientes afines que prefieren un enfoque basado en la ciencia para los productos de belleza. 

 

8. Logotipo de Head & Shoulders

 

Diseño de logotipo de belleza

 

Como marca especializada en la caspa, Head & Shoulders combina tendencias de belleza y tendencias médicas/sanitarias, al igual que La Roche-Posay. Puedes ver esta fusión en su logotipo: formas circulares para mostrar completitud de las tendencias de logotipos de belleza, pero con un color azul dominante de las tendencias de logotipos de salud. 

Hay mucho en este logotipo para darle un toque picante: los círculos dentro del círculo principal que recuerdan a un yin-yang, la tipografía informal que ignora las mayúsculas y la inclinación en todo (incluso en los círculos). Todo esto hace que el logotipo de belleza de Head & Shoulders sea más dinámico y aventurero, incluso si en su mayoría sigue las reglas. 

 

9. Logotipo de L'Oréal

 

Diseño de logotipo de belleza

Al igual que Pantene, L'Oréal elige un logotipo de palabra. Habiendo estado en la industria por más de cien años, pueden basarse solo en el reconocimiento de su nombre para impulsar su marca. Con eso en mente, usar un logotipo de palabra pone más énfasis en su nombre, que como marca establecida es su principal punto de venta. 

La clave está en cómo hacer que un logotipo de palabra siga siendo interesante sin otras imágenes. Para L'Oréal, el truco fue hacer que la O fuera más grande que las otras letras. Esta ligera modificación no pasa desapercibida, considerando que no hay mucho que ver en el logotipo, y ayuda a que los clientes identifiquen la marca entre logotipos más visuales. 


10. Logotipo de Dove

Diseño de logotipo de belleza

 

Finalmente, terminamos con el atemporal logotipo de belleza de Dove. En primer lugar, está la tipografía, que lo hace fácilmente reconocible al comprar. Es una fuente muy distintiva y original, con un estilo artístico de escritura a mano. Observa lo circular que es la D y, con la ruptura en la parte superior, "atrae" el ojo del espectador hacia el resto del logotipo. 

En segundo lugar, está la mascota de la paloma. Para empezar, es solo una forma abstracta — sin detalles distractivos como ojos o plumas. Al igual que la tipografía, la forma en sí misma utiliza curvas generosas, que tienen un efecto calmante y amigable. Estas curvas se ven interrumpidas con varios puntos agudos, sin embargo, lo que evita que este logotipo de belleza se vuelva demasiado aburrido. 

 

3 Consejos para Diseñar un Logotipo de Belleza

 

¿Qué podemos aprender de los mejores diseños de logotipos de belleza anteriores? Aquí tienes tres consejos prácticos para diseñar un logotipo de belleza propio. 

 

1. Círculos para Simbolizar Completitud

 

Los productos de belleza en general están destinados a ser ayudas para la apariencia de una persona, compensando cualquier deficiencia, ya sea real o imaginaria. De alguna manera, "completan" tu aspecto de la misma manera que los zapatos podrían completar un atuendo. Por eso tantas marcas de belleza usan círculos: para aprovechar ese sentido de completitud. 

Pero hay más que eso. Los círculos también son una forma muy acogedora — porque no tienen fin, atraen al espectador todo el tiempo que deseen. Son útiles para cualquier marca que se beneficie de la amabilidad, pero funcionan especialmente bien en la industria de la belleza, que vende productos que hacen felices o emocionan a las personas. 

 

Azules y Verdes

 

De todos los enfoques de branding para la industria de la belleza, dos en particular destacan. Primero, están las marcas que quieren parecer naturales u orgánicas, generalmente si usan ingredientes totalmente naturales, o tal vez solo tienen aromas temáticos naturales. Para esas marcas, el verde es la elección clara: el verde es el color más asociado con la naturaleza, por lo que es una señal obvia para los clientes que buscan productos naturales. 

El segundo enfoque es más clínico, una marca de belleza basada en la ciencia. En lugar de usar ingredientes naturales, estas marcas fomentan el uso de mezclas químicas (seguras) inspiradas en la ciencia o la tecnología. La idea es que, para estas marcas, el azul funciona mejor; el azul es el color tanto de la serenidad como de la confianza, que contrarrestan las sospechas de las personas sobre la nueva ciencia. Por eso el azul también es una tendencia común de diseño de logotipos entre los mejores logotipos de tecnología. 

 

La Tipografía es Crucial

 

La industria de la belleza es altamente competitiva, sin escasez de marcas. Por eso, el nombre de tu empresa es crucial — si los clientes no recuerdan tu nombre, se perderá entre una multitud de competidores. 

Aunque el nombre real de tu marca es clave, usar una tipografía conmovedora en tu logotipo de belleza puede ayudar inmensamente. No solo la tipografía puede influir en cómo las personas perciben tu marca — como el aspecto clásico de Pantene o el aspecto caprichoso de Herbal Essences — sino que también puede mejorar la memorabilidad. Intenta encontrar la fuente y el estilo que mejor se adapten a la identidad de tu marca: si no estás familiarizado con la tipografía, puedes consultar nuestra guía de fuentes de logotipos. 

 

Cómo Diseñar un Logotipo de Belleza 

 

Ahora que tienes una idea de lo que implica un logotipo de belleza efectivo, la pregunta es, ¿cómo haces uno? Básicamente tienes dos opciones: contratar a alguien para que lo diseñe por ti o diseñarlo tú mismo. Ambos tienen sus propios méritos y desventajas, así que examinemos ambos individualmente. 


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